Evo acepta ir a nueva reelección y anuncia que derrotará a la derecha

“Si el pueblo dice vamos, sí con Evo; ningún problema vamos ir derrotando a la derecha”, dijo Morales que instó a la derecha a unirse para hacerle frente a su candidatura. “Que no tenga miedo la derecha”, acotó.
sábado, 17 de diciembre de 2016 · 16:02
Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales Ayma aceptó este sábado presentarse en las elecciones generales de diciembre 2019, pese a que por ahora está inhabilitado constitucionalmente, después que el 9no Congreso del gobernante MAS-IPSP en Montero decidiera llevarlo a las urnas con una de las "cuatro vías” constitucionales.

"Si el pueblo dice vamos, sí con Evo; ningún problema vamos ir derrotando a la derecha, vamos ir ganando a la derecha; tantas veces hemos ganado a la derecha, tengo mucha confianza en nuestros movimientos sociales”, dijo Morales durante la clausura del evento político oficialista, iniciado el jueves y a cuyo cierre no asistió el vicepresidente Álvaro García Linera.

Poco antes, el presidente del presídium del 9no. Congreso del MAS, Rolando Borda, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Santa Cruz, señalara "cuatro vías” constitucionales para llevar a Morales a las urnas de 2019: aprobar una nueva reforma constitucional por dos tercios de votos de la Asamblea Legislativa; una consulta por iniciativa ciudadana, recolectando firmas del 20% del padrón electoral; la renuncia de Morales seis meses antes de cumplir su actual mandato para quedar habilitado; y, una interpretación constitucional por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional.

En el discurso de cierre del noveno congreso masista, Morales pidió a la derecha unirse para enfrentar a su candidatura. "Que no tenga miedo la derecha, si quiere enfrentarnos que se unan, que no estén divididos ellos; derecha unidos, nosotros pueblo-pueblo unidos; vamos a vernos en las urnas, vamos a vernos en las elecciones y que no manipule con mentiras, que sepan hablar la verdad”, dijo.

Reiteró que en el referendo del "21 de febrero (de 2016, cuando intentó habilitarse) ganó la mentira, la mentira de la derecha, no un programa ni ideología de la derecha; ha ganado la mentira manipulada por algunos medios de comunicación, por la prensa internacional como CNN”.

El presidente Morales llegó al poder en 2006, después de ganar los comicios de diciembre de 2005, luego venció en dos comicios consecutivos, de 2009 y 2014, ahora pretende habilitarse para participar en una cuarta elección presidencial de 2019, pese a que el 21 de febrero de 2016 en un referendo perdió o le dijeron "No”. Entonces, el Mandatario aceptó la derrota, aunque hizo énfasis en que el oficialismo ha perdido una batalla, "pero no la guerra".

Este sábado, Morales agradeció a los sectores sociales afines al Gobierno y funcionarios públicos, asistentes al 9no Congreso del MAS, por proclamarlo como candidato a las elecciones de de 2019. "Muchas gracias por esta nueva confianza, muchas gracias por esta gran organización del Congreso, a los organizadores, a los exdirigentes del MAS, en especial a los movimientos sociales, nuestro movimiento piensa en el pueblo”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

84
357