Ejecutivo pide intensificar la difusión de la causa marítima

sábado, 17 de diciembre de 2016 · 01:40
ABI  / La Paz 

El embajador de Bolivia en Brasil, José Kinn, informó ayer que el Gobierno instruyó a los diplomáticos del país en el exterior intensificar la difusión sobre la demanda marítima contra Chile.

    "Es la misma tarea que se viene desarrollando, en la que lógicamente hay una disposición de que podamos intensificar y poner en conocimiento de la comunidad internacional esta nuestra justa causa”, explicó.

    El cuerpo diplomático boliviano se reunió en La Paz desde el pasado lunes para revisar la política internacional con autoridades del Ejecutivo y presentar propuestas para erradicar la pobreza en el país.

    Por su parte, la embajadora de Bolivia en España, María Luisa Ramos, dijo que otra de las tareas es informar sobre el arbitrario incumplimiento de Chile del Tratado de 1904 y la violación de los Derechos Humanos de transportistas bolivianos, que utilizan puertos chilenos, constatado por el canciller David Choquehuanca y una delegación boliviana.

    "También hay otro tema importante que es la traba que pone Chile al comercio boliviano, entonces también hay que denunciar eso e informar afuera de lo que pasa, porque Chile informa una cosa y nosotros tenemos que decir qué es lo que está sucediendo”, sustentó.

        En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya  en busca de un "diálogo sincero” para resolver la demanda marítima nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
2