Morales: Seré antiimperialista hasta el día de mi muerte

sábado, 17 de diciembre de 2016 · 00:57
ABI  / La Paz

El presidente Evo Morales afirmó ayer que será antiimperialista hasta la muerte porque Estados Unidos   pretendió acabar con Bolivia en 1959 y repartir su territorio entre los Estados vecinos.

    "¿Por qué Evo es antiimperialista? Quiero que sepan hasta mi muerte (seré) antiimperialista, (porque) el año 1959 desde Estados Unidos se ha planteado como acabar con Bolivia”, dijo en el acto de egreso de oficiales de la Escuela Antiimperialista, en Santa Cruz.

    El Jefe de Estado afirmó que existen documentos que confirman ese objetivo del Gobierno norteamericano con el pretexto de que no existían soluciones a la situación política y económica de Bolivia en ese entonces.

    "Decían ‘tanta plata hemos gastado por Bolivia, pero no hemos podido resolver, en vano invertimos en Bolivia, entonces mejor que los países vecinos se repartan Bolivia con sus propios problemas’. Aquí están los documentos y está escrito eso”, refirió.

    Después de la Segunda Guerra Mundial, según el texto Destrucción de Naciones, Estados Unidos desplegó agresivamente un segundo tipo de intervencionismo, utilizando la asistencia técnica y económica como caballo de Troya, del cual Bolivia fue un experimento.

    Ese texto, basado en los documentos del Departamento de Estado que fueron filtrados y que forman parte de los archivos de Wiki-Leaks, revelan que Bolivia fue el país elegido como "conejillo de Indias” de ese tipo de intervención.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
49