Evo dice que no tiene “ningún miedo a la derecha” y le pide propuestas

Morales dijo que, mientras haya capitalismo e imperialismo, la lucha sigue y anunció que “si fuera necesario organizarnos en otras formas de lucha estamos aquí”. Celebró el XI aniversario de su primera victoria electoral, 18 de diciembre 2005. Promulgó una Ley para que el país recuerde este día.
domingo, 18 de diciembre de 2016 · 16:28
Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales que este sábado recibió el respaldo del XI Congreso del MAS para ser candidato en los comicios de 2019, aún sin estar habilitado constitucionalmente, este domingo afirmó no tiene "ningún miedo a la derecha” en las próximas elecciones y le exigió la presentación de propuestas y no quedarse solo en el rechazo o crítica.

 

"La derecha solo sabe rechazar y rechazar, la derecha solo sabe mentir y mentir, la derecha solo sabe cuestionar y no proponer nada, como sindicalista podemos enseñar, se rechaza y se propone, por eso no tenemos ningún miedo a la derecha”, afirmó Morales este domingo en un acto realizado en el estadio de Ivirgarzama, en el trópico cochabambino, donde recordó los 11 años de su primera victoria electoral que le permitió acceder a la Presidencia.

 

Al acto sólo asistió el  vicepresidente de la República de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, pese a que se anunció la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su par de Ecuador, Rafael Correa.

 

Este sábado, Morales pidió a la derecha unirse para hacerle frente en las elecciones de 2019 y este domingo afirmó que solo sabe llorar, mentir y tergiversar. "Ahora seguro que la derecha va a llorar, que llore; son expertos para llorar, seguro que la derecha va a tergiversar, seguro que la derecha va seguir mintiendo”, afirmó al mencionar que la derecha no propone.

 

El presidente Morales también dijo que está "obligado” a someterse al "pedido del pueblo” para que se busque una salida constitucional para su repostulación a una nueva gestión gubernamental, 2020-2025. "Si el pueblo dice sí, Evo seguirá con el pueblo para garantizar la revolución democrática cultural. Muchos de ustedes me hicieron creer: la vida de Evo no es de Evo, es del pueblo. Estoy obligado a someterme con ustedes”, afirmó.

 

En el referendo constitucional del 21 de febrero, la mayoría de la población boliviana le dijo "No” el intento del oficialismo de modificar la Constitución Política del Estado y viabilizar una nueva candidatura.

 El presidente Morales también anunció que está dispuesto a recurrir a otras formas de luchar contra el capitalismo e imperialismo. "La lucha no termina aquí, mientras exista capitalismo e imperialismo, por más que estamos en Gobierno, la lucha sigue, seguirá democráticamente y si fuera necesario organizarnos en otras formas de lucha, estamos aquí para seguir luchando”, dijo.

Día de la Revolución

Morales promulgó una Ley que fija al 18 de diciembre como Día de la Revolución. Recordó que en esta fecha consiguió su primer triunfo electoral por más del 50% y que era importante que el pueblo lo recuerde. "Hay que refrescar la memoria para las futuras generaciones. Este proceso es camino sin retorno, este proceso nunca va a parar. Decían: al palacio hemos llegado para quedarnos por toda la vida. Para eso es importante la unidad”, destacó.

 

Entre sus alusiones a EEUU, Morales dijo que en 2006, en los primeros meses de Gobierno, los funcionarios detectaron que la CIA estaba en el Palacio de Gobierno, y que operaba a través de un oficial de la Policía. También recordó que el Gobierno norteamericano intentó desestabilizar su régimen, pero que no lo logró.

 

El Jefe de Estado reiteró que el PIB ha crecido en sus 11 años de Gobierno en casi cuatro veces, que el salario mínimo ha aumentado en cinco veces y que la pobreza extrema se ha reducido.

El 18 de diciembre de 2005, Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, ganaron las elecciones con el 54% de los sufragios y luego fueron reelegidos en 2009 y 2014. García Linera ha anunciado que no repostulará a las elecciones en 2019. Prácticamente no fue mencionado durante el evento ni los tres días del Congreso del MAS realizado entre miércoles y viernes en Santa Cruz.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
76