Página Siete / La Paz
Ayer el presidente Evo Morales, al concluir su intervención en la celebración de los 11 años de los comicios que lo llevaron al poder, señaló que la derecha distorsionará esos festejos. En ellos participó el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.
"Hay tantos motivos, tantas razones para festejar el ‘Día de la Revolución’ (...) Seguro la derecha ahora va a llorar, que llore, son expertos para llorar, seguro que la derecha va a tergiversar, seguro que la derecha va a seguir mintiendo”, afirmó Morales.
También señaló que "la derecha” no tiene propuestas para 2025. "Pregúntense ustedes, repasen las distintas informaciones. ¿La derecha qué propone? Nada. ¿Qué quiere para 2025? Nada. La derecha sólo sabe rechazar y rechazar, la derecha sólo sabe mentir y mentir, la derecha sólo sabe cuestionar y no proponer nada. Yo estoy seguro como sindicalista, que podemos enseñar a la derecha, se rechaza y se propone. Ésa es nuestra experiencia”, dijo.
También repitió lo que dijo el sábado, cuando aceptó ser candidato para los comicios de 2019: que no tiene miedo a esa tendencia política del país.
El acto de conmemoración por los 11 años de la victoria del MAS en los comicios del 18 de diciembre de 2005, en los que Morales y Álvaro García Linera obtuvieron 54% de los votos, se celebró un día después de la clausura del congreso del MAS, que se realizó entre el jueves y el sábado en Montero, Santa Cruz.