“Quiero ver a los responsables en la cárcel ”, dijo García

La autoridad señaló que el Gobierno no fue informado oportunamente.
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que quiere que se tomen medidas drásticas contra los responsables de la crisis del agua en La Paz. "Que no haya agua es una barbaridad, no sabes lo molesto que estoy con ese tema, estoy indignado y quiero ver a los responsables en la cárcel, tres, cuatro, cinco, seis, siete responsables en la cárcel por inútiles, por incapaces, por delincuentes, por ser gente dañina”, afirmó en una entrevista en el programa Esta casa no es hotel de ATB. 

 "No tenía que haber esa situación de escasez de agua”, añadió al referirse al cambio climático y a una supuesta evaporación del agua de las lagunas. Aseguró, además, que el Presidente no fue informado oportunamente.

García Linera aseguró que cuando se enteraron en el Gobierno se tomaron medidas. "Cuando nos enteramos, inmediatamente, hemos habilitado de 180 a 400 litros por segundo de agua nuevos”, explicó. "No es el mismo sistema, hemos ido a encontrar una nueva fuente de agua”. 

Asimismo, se refirió a inversiones que se hacen para corregir el problema. "Hemos hecho un plan de 80 millones de dólares para darle a La Paz de aquí, de diciembre al diciembre que viene nuevos 1.000 litros por segundo, solamente para la zona Sur”, aseguró.

La crisis del agua comenzó en La Paz hace poco más de un mes. Desde el 8 de noviembre, la empresa EPSAS aplica un racionamiento del servicio de agua en 94 barrios de la zona Sur y la ladera Este de La Paz. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
21