Rivero dice que la renuncia de Morales hará que su mandato sea discontinuo

Según la legisladora, el Presidente podrá habilitarse como candidato, porque lo único que está prohibido, según dijo, es que sean mandatos continuos.
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 15:31

ANF

Para el Movimiento al Socialismo (MAS), la solo renuncia del presidente Evo Morales antes de las elecciones lo habilitaría para ser candidato el 2019, porque su mandato quedará interrumpido, por lo tanto, sería un periodo "discontinuo”, sostuvo la diputada Susana Rivero.

"Lo único que está prohibido es que (el mandato) sea continuo, pero en este caso sería discontinuo. Si se opta por esa opción, pero son fórmulas en debate”, declaró la legisladora, al referirse a una de las cuatro vías que según el MAS son "constitucionales” y que son ensayadas para legalizar la repostulación de Morales, que ahora es ilegal.

El artículo 168 de la Constitución Política del Estado establece que el "periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

74
265