Pando y Santa Cruz reciben con llanto y dolor a los fallecidos tripulantes de LaMia

En Pando, familiares esperaron el cuerpo de Miguel Quiroga con una camiseta en la que se leía: "Vuela alto, vuela lejos, tu meta es el cielo, tu destino las estrellas”.
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 18:40

Página Siete Digital / La Paz

En medio de tristeza y llanto, así fueron recibidos los cuerpos de los tripulantes que fallecieron en el accidente de la línea LaMia, cuyos féretros llegaron hoy al país, tras ser transportados por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) desde Colombia.

El cuerpo del piloto Miguel Quiroga llegó primero a su natal Cobija, donde familiares lo esperaban agarrados de las manos y vestidos con unas camisetas blancas en cuyo pecho estaba estampado la fotografía de Quiroga y el mensaje: "Vuela alto, vuela lejos, tu meta es el cielo, tu destino las estrellas”.

 

Así esperaron el arribo del cuerpo de Miguel Quiroga. Foto: M. Santivañez.

 

 

El féretro de Quiroga fue cubierto con una bandera pandina (verde y blanco) y encima la misma camiseta que sus familiares portaban. La Policía y los Bomberos se encargaron del traslado del cuerpo del piloto.

 

El Hércules que trajo los cuerpos a Bolivia desde Colombia. Foto: M. Santivañez.

 

Tras su salida del aeropuerto Capitán Aníbla Arab, una caravana de vehículos y motocicletas patrulló el traslado del féretro. Además, una banda y una columna policial hicieron el acompañamiento fúnebre por las calles de la ciudad pandina.

Después, el avión de la FAB trasladó a la ciudad de Santa Cruz a los restantes cuatro féretros del copiloto Ovar Goytia, la sobrecargo Sisy Arias y los asistentes Rommel David Vacaflores y Alex Quispe.

A su arribo al aeropuerto Viru Viru, el llanto nuevamente se hizo presente en familiares y amigos de los fallecidos. Los féretros fueron sacados uno a uno del avión por soldados de la Policía Militar.

Puede leer también: Cuerpos de fallecidos en accidente aéreo en Colombia parten a casa

 

Los féretros, de colores claros y oscuros, estaban forrados y portaban una banda con la tricolor boliviana a su alrededor. Éstos fueron depositados en vehículos en medio del dolor de los familiares. Una banda acompañó con marchas fúnebres la llegada de los cuerpos.

El arzobispado de Santa Cruz programó para esta noche (19:30) una celebración eucarística en la Catedral, la cual estará encabezada por el arzobispo Sergio Gualberti.

El viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, explicó que el Gobierno logró romper algunos protocolos de índole legal para la repatriación de los cuerpos, lo que posibilitó que éstos puedan retornar con prontitud al país. 

 Así fue el despegue de Colombia a Bolivia. Foto: FAB
 Así fue el despegue de Colombia a Bolivia. Foto: FAB

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
84
7