Suspendieron para hoy la audiencia de Doria Medina

viernes, 2 de diciembre de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió nuevamente hasta hoy la audiencia de medidas cautelares contra el opositor Samuel Doria Medina y de otros siete imputados en el caso denominado Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAS).

La medida fue asumida anoche tras varias horas de declaraciones y aún restaba la intervención de los otros imputados, la Fiscalía y la Procuraduría General del Estado (PGE), según el periódico Correo del Sur.

El Tribunal analizará los reclamos y dictará su resolución. Si rechaza el pedido de corregir la imputación seguirá la audiencia y pasará a considerar el pedido de detención preventiva contra el empresario y opositor. Tienen previsto reanudar la audiencia hoy a las 9:30.

El 13 de octubre, el Ministerio Público presentó la imputación formal por el caso FOCAS, acusando a Doria Medina por presunto incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica. Por estos hechos, la Fiscalía solicitó su detención preventiva.

El opositor Samuel Doria Medina, en su declaración, criticó al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) por   el juicio. Explicó que logró que Estados Unidos (EEUU) condonara una deuda de 361 millones de dólares a Bolivia y eso "fue una gran ganancia para el país”.

Además, denunció que el juicio al que es sometido es una represalia por haber pedido la investigación de los fondos del programa  Bolivia Cambia, Evo Cumple.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
22