Tras negar que LaMia tenía licencia, circulan fotos de Evo antes de subir a uno de sus aviones

Las fotografías fueron publicadas en la cuenta de Facebook del piloto Miguel Quiroga.
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 16:53

ANF

Horas después de señalar que no conocía que la empresa aérea LaMia tenía permiso para operar en Bolivia, empezaron a circular fotos del presidente Evo Morales antes de abordar uno de sus aviones, lo mismo que de otras autoridades. Todas ellas han sido sacadas de la cuenta de Facebook del piloto Miguel Quiroga, que falleció el lunes en el accidente del avión de la empresa.

Quiroga publicó el 15 de noviembre pasado un mensaje de Facebook en el que señaló que "LAMIA CORPORATION tiene a bordo al PRESIDENTE EVO MORALES en su vuelo RERRENABAQUE-TRINIDAD”.

El viaje, según las fotografías, fue contratado por la Gobernación del Beni para transportar a funcionarios de esa institución, entre ellos el gobernador Alex Ferrier, en el marco de la celebración del aniversario de ese departamento.

Las fotos muestran a Morales saludando a la tripulación antes de subir al avión. Como solía hacer LaMia, el aparato estaba decorado con los colores de la Gobernación. Cuando la empresa transportaba a equipos de fútbol, por ejemplo, se ambientaba el avión con sus símbolos.

La oposición ha demandado que se investiguen los lazos personales y políticos de Gustavo Vargas Gamboa, el gerente de la línea aérea, y la empresa LaMia con el Gobierno y cómo es que obtuvo las licencias de funcionamiento que esa compañía no logró en Venezuela durante cinco años.

Morales admitió que el general Vargas Gamboa, gerente de la empresa, fue su piloto y reveló que lo "respeta muchísimo”, que lo conoció cuando era dirigente sindical y que lo ayudó a tratarse una enfermedad, aunque rechazó haberlo favorecido ni que LaMia tenía autorización para operar.

Además, el hijo del gerente de LaMia, Gustavo Vargas Villegas, se desempeñó hasta el martes pasado como director de Registro Aeronáutico Nacional y, como tal, encargado de supervisar la entrega de la licencia a la línea aérea de su padre. Fue suspendido de su cargo mientras se realizan las investigaciones.

El piloto de la nave, el boliviano Miguel Quiroga, voló sin el combustible necesario para cubrir la distancia entre Santa Cruz y Medellín en un avión que no tenía autonomía de vuelo suficiente para ese trayecto, lo que ocasionó el accidente, según estiman las autoridades colombianas. Se investigan internacionalmente los responsables de esas irregularidades.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

129
6