Si falta un testigo, juicio contra Cusi se suspendería

martes, 20 de diciembre de 2016 · 00:47
 Página Siete  / La Paz

"Es un juicio bien tedioso. No son cinco o seis testigos, son más de 44 testigos. Entonces si no asistiera alguien, también tendría que suspenderse”, indicó William Bascopé, abogado del magistrado suspendido Gualberto Cusi.

La pasada semana, la Cámara de Senadores, como Tribunal de Sentencia, suspendió -hasta mañana- el juicio contra Cusi por la  inasistencia de 10 testigos de descargo.

 Según Bascopé, la dilación del proceso  es uno de los defectos procesales que la justicia boliviana sufre cada día. "Estos hechos no van a estar ajenos a un juicio de responsabilidades, toda vez que es una ley defectuosa, remite las actuaciones a la Ley de Procedimiento Penal. Los legisladores se van a dar cuenta cómo sufre el ciudadano todos los días”, manifestó.

 Cusi es  acusado de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes, porque junto a sus colegas Soraida Chánez y Ligia Velasquez paralizaron la vigencia de la Ley del Notariado, en 2014, y el Gobierno afirmó que la medida originó perjuicios.

El Senado inició en 2014 el proceso contra los magistrados. Chánez y Velásquez fueron separadas del cargo y sus casos remitidos al Ministerio Público. Cusi fue apartado del proceso por su delicado estado de salud, pero la causa fue reabierta en noviembre. 

 Bascopé indicó que su defendido  se presentará en el juicio para demostrar su inocencia, pese a su estado de salud delicado. "Cusi va a estar pendiente de su defensa, más aún cuando el magistrado se encuentra mal de salud, no está bien de salud,  a veces se descompensa”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
5