La Iglesia Católica pide respeto al voto del pueblo que se pronunció el 21 de febrero

En el referendo del 21 de febrero, la población le dijo No a una nueva reelección de Morales y García.
martes, 20 de diciembre de 2016 · 11:35

Página Siete Digital / La Paz

Respecto a la intención de habilitar al presidente Evo Morales como candidato a las elecciones de 2019, la Iglesia Católica pidió hoy que se respete la decisión del pueblo en el pasado referendo del 21 de febrero, en la que mostró su rechazo a una nueva reelección del jefe de Estado.

"No es cuestión de partidos de derecha, de izquierda, es cuestión de saber y recordar que el 21 de febrero de este año el pueblo boliviano habló, como tal se debería respetar la palabra de ese pueblo que habló, esa es nuestra respuesta respecto a ese acontecimiento”, señaló el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Aurelio Pesoa.

También puede leer: Evo dice que llegaron para quedarse toda la vida

En el referéndum del 21 de febrero de este año, el 51% de los votantes desaprobó la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos del MAS para el periodo 2020-2025.

El pasado fin de semana, en el noveno congreso del MAS realizado en el municipio cruceño de Montero se aprobaron al menos cuatro mecanismos para habilitar a Evo Morales a las elecciones de 2019: por iniciativa ciudadana, mediante ley de la Asamblea Legislativa, habilitación por renuncia y el último mediante interpretación constitucional solicitada al Tribunal Constitucional.

También puede leer: Expertos advierten 4 violaciones a la CPE si se viabiliza reelección

Según los abogados constitucionalistas, Carlos Alarcón y William Bascopé los mecanismos aprobados en el congreso incitan a la vulneración de al menos cuatro artículos de la Constitución y de la Ley de Régimen Electoral.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

162
36