Yerno califica de "mentira" el que Goni haya fugado con dinero del Estado

Según Mauricio Balcázar, una investigación de la Fiscalía no encontró indicios de que el expresidente haya salido con recursos públicos.
martes, 20 de diciembre de 2016 · 19:41

Página Siete Digital / La Paz

El yerno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, calificó de "mentira” que éste haya fugado del país, en octubre de 2003, con 22 millones de dólares provenientes de las arcas del Estado, como da cuenta una publicación del diarioEl Nuevo Herald.

En contacto con Página Siete, Balcázar indicó que "la Fiscalía boliviana, el 2004, investigó esta denuncia revisando las cuentas del Banco Central y llegó hasta revisar el registro de equipaje de todos los pasajeros del vuelo en el que Goni salió de Viru Viru”.

No obstante, señaló, la Fiscalía "no encontró ni indicios de que se haya movido semejante suma de dinero y tuvo que cerrar el caso”.

Puede leer también: Goni y Berzaín poseen propiedades millonarias en EEUU, según reportaje 

Sobre esa explicación, calificó de "mentira” esta información, la cual "se repite sin la menor prueba; como lo hubiera querido el Gobierno de Evo”.

De acuerdo con la publicación de El Nuevo Herald, Goni, como era conocido el exmandatario, habría logrado extraer 22 millones de dólares de los fondos reservados de Bolivia antes de su fuga. Un decreto firmado por él, acota el reporte, posibilitó a los ministros del Interior y de Defensa retirar dinero de los fondos reservados de Bolivia sin tener que pasar por el proceso normal de aprobación.

Puede leer también: Sánchez Berzaín iniciará "acciones legales" contra entidades que investigaron sus bienes

Además, El Nuevo Herald informa que el expresidente vive a Chevy Chase, Maryland, un elegante suburbio de Washington, D.C. Se trata de una casa de ladrillo de dos pisos que fue adquirida por 1.4 millones de dólares por Macalester Limited, una compañía de responsabilidad limitada que se formó en las Islas Vírgenes Británicas, y cuya dirección postal principal es un apartado de correos en las Bahamas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

85
13