Las cinco cuentas de Twitter que más llamaron la atención en 2016

Entre ellas están @evoespueblo y @AmaliaCabildeo.
miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 12:06

Rudy Guarachi /  La Paz

El 2016 fue el año en que el presidente Evo Morales decidió abrir una cuenta de Twitter, una red social que con el paso del tiempo fue creciendo en el país, sobre todo con la presencia de políticos y periodistas.

Página Siete identificó algunas de las cuentas de usuarios bolivianos, creadas este año, que más llamaron la atención. Entre estas se encuentra la del Presidente (@evoespueblo) que registró más de 116.000 seguidores en siete meses de haber incursionado en la red de los 140 caracteres. 


Al él se suman las cuentas de la periodista Amalia Pando (@AmaliaCabildeo), y su programa de radio "Cabildeo", que logró más de 7.500 seguidores en 11 meses. También está el blog del periodista Andres Gómez, Rimay Pampa (@rimaypampa), a partir del cual se difundía información de su programa radial Nunca es Tarde, el cual terminó su ciclo el pasado viernes. Esta cuenta logró más de 2.600 seguidores en 11 meses.

También destaca la presencia del procurador Héctor Arce (@ArceZaconeta), quien había decidido salir de la red social a principios de año, tras cuestionar el uso que se dio a ésta tras el referendo del 21 de febrero. Cinco meses después reabrió su cuenta. 

 

Twitter que inicialmente nació para compartir estados de ánimo de los cibernautas en su vida cotidiana, ahora con las transformaciones sociales de la última década, se ha convertido en una de las principales herramientas mundiales de transmisión de información de una diversidad de usuarios mundiales, entre ellos políticos, medios, periodistas, deportistas y artistas.

En esta red social, más allá de medir la cantidad de mensajes (tuits) que pueda publicar un usuario, es más importante aún la cantidad de personas (seguidores) que ven dichas publicaciones.

A continuación le presentamos un ranking de los cinco usuarios que más influyeron en la red social Twitter.

Loading...

Loading...

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
7