Knight Center publica nota sobre El cártel de la mentira

miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 00:38
Página Siete  / La Paz

El Knight Center, a través de su blog Periodismo en las Américas, difundió una nota en la que refleja    la controversia que se generó en Bolivia después de que se estrenó El cártel de la mentira. El artículo que publicó el portal se denomina   "Gobierno boliviano lanza documental ‘El Cártel de la Mentira’ con ataques a la prensa; periodistas reaccionan”.

En ese texto se hace referencia a que la presentación   del audiovisual  generó "gran rechazo entre las asociaciones de periodistas, activistas y ciudadanos de ese país sudamericano”.

 El Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas -se lee en su portal-  es un programa de entrenamiento profesional de largo alcance para periodistas de Latinoamérica y el Caribe. 

En el  artículo también se indica que "el cuestionado documental está enfocado en el supuesto papel desestabilizador que jugó la prensa independiente contra el gobierno de Morales, en días previos al referéndum del 21 de febrero de 2016, luego del cual Morales perdió el voto ciudadano para postularse por cuarta vez a la presidencia de su país”.

En el texto  se lee que   Página Siete, El Deber, la red Erbol y la ANF son los cuatro medios de comunicación "que son constantemente señalados en el audiovisual de formar parte del ‘Cártel de la Mentira’ y de conducir una campaña de desinformación contra el gobierno”.

El cártel de la mentira  se estrenó el 14 de diciembre en el Banco Central de Bolivia. El documental fue impulsado por el Ministerio de la Presidencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
37