Siles sobre Pacto Fiscal: “Se ha avanzado mucho”

miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 01:38
Wendy Pinto  / La Paz

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, destacó ayer el avance de las etapas del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) para el diálogo del pacto fiscal. El proceso cierra  este 2016 en la etapa  de socialización. Se prevé que  en agosto del 2017 se termine  con el trabajo del consejo.

"Se ha avanzado mucho y hubo condiciones para encaminar el diálogo del Pacto Fiscal. Tomamos decisiones en el CNA, pero el trabajo técnico ha emergido de las comisiones técnicas del Pacto Fiscal. Han tenido   reuniones importantes sin tanta exposición mediática, hicieron un trabajo  sincero, con mucha voluntad de los representantes a esta Comisión Técnica del Pacto Fiscal”, manifestó el ministro.

El proceso del Pacto Fiscal está dividido en cinco etapas: la primera es la preparatoria, conformación de la comisión del  Pacto Fiscal; la segunda,  socialización o despliegue territorial; la tercera, la priorización de agendas; la cuarta, asignación e inversión efectiva; la quinta, análisis de las fuentes de los recursos públicos.

Las sesiones 

  Este año se desarrollaron la cuarta y quinta sesión del CNA, en agosto y noviembre, respectivamente. En la cuarta sesión se aprobó en grande el reglamento de funcionamiento y debates del pacto fiscal y se conformó la comisión técnica de este proceso. En la quinta sesión, el reglamento fue aprobado en detalle; luego se probó un cronograma de etapas y pasos para su implementación, y se incluyó al sistema asociativo municipal en todos los espacios de encuentros departamentales.

Siles resaltó que todos los miembros del CNA  hayan asumido responsabilidad con el debate del Pacto Fiscal y hayan dejado de lado su "color político”, aunque lamentó la huelga de hambre del gobernador paceño, Félix Patzi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
8