TCP aclara que Ruddy Flores habló a título personal sobre cambios en la CPE

“El Tribunal Constitucional Plurinacional no expresará ningún juicio de valor" en torno al tema, señaló la institución a través de un comunicado.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 16:30

Página Siete Digital / La Paz

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aclaró que las declaraciones del magistrado Ruddy Flores, respecto a que esa institución no puede pronunciarse dos veces sobre un mismo tema, en referencia a cambios en la Constitución para la reelección presidencial, deben ser consideradas como una opinión personal y no como una posición oficial.

"Las declaraciones efectuadas a través de medios de comunicación, este miércoles, por el magistrado Ruddy José Flores Monterrey deben ser consideradas como una opinión personal”, señala el comunicado emitido por el Tribunal Constitucional.

Puede leer también: El TCP descarta pronunciarse otra vez sobre cambios en la CPE

Asimismo, indica que el TCP no ha tratado este tema, dado que la jurisdicción constitucional actúa sólo a instancia de parte, lo cual a la fecha no ha sucedido.

"El Tribunal Constitucional Plurinacional no expresará ningún juicio de valor; entre tanto no se abra su competencia”, acotó.

El MAS anunció que buscará una nueva reelección del presidente Evo Morales, pese a que la Constitución se lo impide. Incluso el referendo del 21 de febrero, la población le dijo No a la intención del MAS de modificar la Constitución para posibilitar esta nueva reelección.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
67