Organizaciones afines al MAS pedirán al TSE la anulación de referendo del 21F

Esto se hará una vez que se conozcan los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía del caso Gabriela Zapata, indicaron los dirigentes.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 12:27

Página Siete Digital / La Paz

Organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron hoy que pedirán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la anulación del referendo del 21 de febrero, en la que el pueblo rechazó la intención de una nueva reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Esto se hará una vez que se conozcan los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía del caso Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales. Para las organizaciones afines al MAS, el caso fue utilizado por la oposición para "confundir” a la población e incitarla a votar por la opción del No en el referendo de febrero.

Puede leer también: CSUTCB advierte a Iglesia con auditar los diezmos que recibe

"Vamos a solicitar que termine su trabajo conclusivo el Ministerio Público para que nos haga conocer y vamos al pedir al TSE que se anule ese referéndum, el pueblo boliviano ha sido engañado con esa mentira”, informó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Rodolfo Machaca.

De acuerdo con la versión gubernamental, el caso Zapata fue determinante para la derrota del Sí en el referendo de febrero. Incluso, en ese afán, autoridades de gobierno tildaron a varios medios de comunicación independientes como integrantes de un cártel de la mentira que empleó este tema para dañar al gobierno.

Puede leer también: El TCP descarta pronunciarse otra vez sobre cambios en la CPE

Por su parte, la dirigenta de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, indicó que como partido impulsarán la reelección del presidente Morales en las elecciones de 2019, pese a que el referendo y la Constitución se lo impiden, ya que sólo puede ser reelecto por una ocasión.

En el último congreso del MAS, el partido definió impulsar al menos cuatro mecanismos que, argumentan, son constitucionales para habilitar a Morales en los comicios del 2019.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
21F
72
265