Oposición quiere que se declare el 21F como el Día del Respeto a la Democracia

La diputada Norma Piérola indicó que en enero se hará una movilización para gestar la declaratoria del homenaje.
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 16:50

Erbol

A iniciativa de la diputada Norma Piérola, la oposición buscará declarar al 21 de febrero como el Día del Respeto a la Democracia, en homenaje al referendo que se realizó en 2016, mediante el cual la mayoría de la población rechazó modificar la Constitución y negar a Evo Morales una reelección más.

Piérola indicó que en enero se hará una movilización para gestar la declaratoria del homenaje y durante febrero se la plasmaría en el pleno de la Cámara de Diputados o una comisión.

Argumentó que se debe homenajear este día para difundir el respeto a la Constitución Política del Estado y al voto popular.

La propuesta de la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) ya tuvo el apoyo de sus colegas de Unidad Demócrata (UD). El legislador Gonzalo Barrientos destacó que el 21 de febrero se debe festejar el triunfo contra la "angurria, abuso de poder y continuismo”.

El diputado Wilson Santamaría acotó que también debería hacerse un homenaje mayor al respeto de la voluntad popular del 10 de octubre, día en que Bolivia recuperó su democracia en 1982.

Día de la Mentira

La jefa de bancada del MAS, Juana Quispe, sugirió que más bien el 21 de febrero se declare como el Día de la Mentira, debido a que a su criterio los opositores usaron falsedades en el caso Zapata para influenciar el voto.

Quispe criticó a Carlos Valverde, el periodista que reveló un supuesto hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata. "Se ha escapado, sólo sabe acusar y no responder (…) incluso ha sido asesino, narcotraficante el Valverde, qué moral tiene para hablar”, dijo.

Más de
21F
130
62