Firman dos acuerdos para la reapertura de alcaldía

sábado, 24 de diciembre de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz
 
Luego de la toma y cierre del edificio municipal en San Buenaventura, la Defensoría del Pueblo logró que se arribara a la firma de dos acuerdos, uno sobre la inmediata reapertura de los predios y la entrega de informes de transparencia de la gestión edil.
 
El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, destacó la firma de los acuerdos, con los cuales, dijo, se evitará mayor perjuicio económico y social a esa población.
 
Las actas de compromiso fueron firmadas por el alcalde Javier Delgado; la presidenta del Concejo Municipal, Eva Cartagena; el presidente del Comité Cívico de San Buenaventura, Lorgio Hirose; el viceministro de Transparencia, Jorge Antonio Flores; el Jefe de Gobernabilidad del Ministerio de Autonomías, Wilhem Calderón, y las autoridades de la Defensoría del Pueblo.
 
Uno de los documentos establece la reapertura del edificio municipal con la entrega de todos los activos y documentación bajo inventario notarial.
 
El segundo acuerdo señala que el Concejo Municipal agotará todas las instancias pertinentes legalmente establecidas para hacer su trabajo de fiscalización,  y lograr un acercamiento y un trabajo coordinado con el alcalde.
 
Asimismo, establece que la máxima autoridad edil debe presentar un informe económico y de gestión de manera pormenorizada por distritos en una audiencia pública hasta el 4 de febrero de 2017. El  13 de noviembre, miembros del Comité Cívico de esa región junto a representantes de las Organizaciones Territoriales de Base  tomaron y cerraron las oficinas municipales como protesta ante la falta de acceso a la información sobre la gestión municipal. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1