Gonzales propone una investigación por gresca

sábado, 24 de diciembre de 2016 · 00:48
Página Siete  / La Paz
 
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gringo Gonzales, lamentó ayer las agresiones físicas entre legisladores del oficialismo y de la oposición, episodio que se dio en la última sesión del año. Abogó por una investigación en la Cámara de Diputados.
 
"Lamentamos muchísimo y entiendo que Diputados va activar los mecanismos respectivos para investigar qué es lo que pasó”, manifestó Gonzales.
 
La noche del jueves, el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC)  Samuel Cruz  exhibió un cartel que molestó a sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, Modesta Supo y Susana Rivero. 
 
El oficialismo acusó al diputado Cruz de ser el principal responsable de las agresiones. Sin embargo, asambleístas del PDC y Unidad Demócrata (UD) contaron que la diputada Patty inició el lío cuando arrebató un cartel que generó la controversia. En el  afiche se leía: "¡No violen la CPE. Por fin se van en 1125 días. Trabajen!”. 
 
Cuando Cruz intentó recuperar su cartel se produjo un forcejeo, en el que se involucraron para defender a Patty las diputadas  Rivero y  Supo, relató el diputado Wilson Santamaría de UD.
 
Ante esa confusa situación, Gonzales insistió que se realice una investigación y abogó para que este suceso no se vuelva a repetir en lo  futuro. "No me parece razonable, cuando en la Asamblea Legislativa se generó la Ley de Lucha Contra la Violencia a la Mujer”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
16