La Asamblea inicia el 19 el debate para sus directivas

miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 00:48
Página Siete / La Paz

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gringo Gonzales, informó que el 19 de enero de 2017 arrancarán las sesiones preparatorias para elegir al nuevo directorio de Senado y   Diputados.

Indicó que hasta el 19 tienen previsto aprobar varias leyes y concretar las interpelaciones a los ministros de Obras Públicas, Milton Claros; de Medio Ambiente, Alexandra Moreira; y de Minería, César Navarro.
 
"El 9 y 17 de enero vamos a aprobar una buena cantidad de leyes; luego tenemos dos sesiones de interpelaciones; el  14 será al Ministro de Obras Públicas por el caso  LaMia;  y otras dos interpelaciones serán el jueves 18,  al ministro Navarro, por la presencia de empresas mineras en el Illimani y a la ministra de Aguas  por escasez de agua”, detalló Gonzales.

El presidente Morales será quien supervise la designación de presidentes en Diputados y   Senadores. "El presidente Morales, como líder del MAS y conductor político, su palabra tiene una gravitación importante. Por supuesto los legisladores tienen su posicionamiento en la designación de las futuras autoridades, pero todo va a ser en consenso en las designaciones”, dijo.

Según Gonzales, las sesiones preparatorias para elegir a los nuevos directorios, a los presidentes de comisiones y comités   deben arrancar el 19, tomando en cuenta que el 22 de enero próximo, en sesión especial, Morales dará su informe de gestión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2