Caso Zapata: esperan informe de la Fiscalía

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia espera informe final para solicitar la anulación del referendo del 21F.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 00:57
Pamela Pomacahua  / La Paz

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB)  Rodolfo Machaca  esperará el resultado de la investigación contra Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, para solicitar la anulación del referendo del 21 de febrero.

"El Ministerio Público está investigando el caso Zapata. Debemos tener, de manera oficial,  los resultados y a partir de ello (vamos a) plantear cuál fue el grado que incidió (esas denuncias) al pueblo boliviano en el referendo del febrero 21”, dijo Machaca.

En la consulta se negó al Presidente y al Vicepresidente la posibilidad de presentarse a las elecciones generales de  2019; sin embargo, el MAS afirmó que ese rechazo se produjo por las falsas denuncias que hizo Zapata contra el presidente  Morales. 

Machaca dijo que esperarán la conclusión de la investigación y a base de  esos datos las organizaciones sociales convocarán a un ampliado previsto para la primera semana de enero de 2018. El informe de la Fiscalía debe "tener un efecto jurídico, no con la mentira nos van a manejar”, agregó el dirigente campesino.

Además, el 7 de enero de 2017, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz afín al Gobierno realizará un encuentro para apoyar la reelección del Presidente y Vicepresidente  para  2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
83