Ponen en circulación 80.000 sellos postales referentes a los manantiales del Silala

Los sobres y sellos postales entran en circulación a partir de hoy con un precio de 18 y 14 bolivianos.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 15:22

ABI

La Cancillería del Estado junto a la Dirección de Defensa del Silala y la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) pusieron el jueves en circulación 80.000 sellos postales referentes a los manantiales del Silala.

"Son 80.000 estampillas que se han impreso para socializar y difundir a la opinión pública no solo a nivel nacional, sino que también va tener connotación en los 192 países que forma parte Bolivia en el tema de correspondencia", indicó el gerente general de Ecobol, Jaime Cabezas.

Agregó que los sobres y sellos postales entran en circulación a partir de hoy con un precio de 18 y 14 bolivianos.

Por su parte, el canciller David Choquehuanca señaló que con esos sellos postales se busca socializar y afrontar la reivindicación boliviana en su defensa de sus recursos naturales.

"Lo que nosotros pretendemos con esto es socializar y además solidarizarnos con otras institucionales para afrontar nuestras reivindicaciones", señaló, al momento de recordar que de igual forma se lo hizo en el tema marítimo.

Foto: Cancillería

En el sello alusivo al tema del mar se sintetizó con firmeza el mensaje del derecho a una salida soberana al Océano Pacífico, que ponga fin a la injusticia que significa el enclaustramiento geográfico boliviano.

A su turno, el secretario de la Dirección de Defensa del Silala, René Martínez, dijo que ese trabajo conjunto es una adhesión a la labor de las instituciones y de otras entidades para escribir la verdadera historia del Silala.

"Aquí hay una imagen que va impregnada en la historia sobre que significa la multiplicidad de canalizaciones de drenaje de nuestras aguas que se van en su mayoría al lado chileno y creo que estas injusticias hay que repararlas escribiendo la historia positiva, esta verdad de los hechos en la que está abrazada el Estado boliviano", sostuvo.

En junio, Chile presentó una demanda contra Bolivia por el acceso a las aguas del Silala; el vecino país acudió al tribunal de La Haya con el objetivo de que establezca que se trata de un río internacional, en tanto que Bolivia defiende que es un manantial que emana en territorio nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
63
2