Temer asciende a diplomático que ayudó a escapar al exsenador Pinto

Se trata del exencargado de negocios de Brasil en Bolivia, Eduardo Saboia.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 15:40

Erbol

El gobierno de Michel Temer decidió ascender al más alto rango de la diplomacia brasileña a Eduardo Saboia, conocido por ayudar al exsenador Roger Pinto a fugar de Bolivia, informaron medios de ese país.

Saboia fue ascendido al rango de Ministro de Primera Clase, el cual es el máximo al que se puede aspirar en la carrera diplomática brasileña. Con esta decisión, puede ser elegido como embajador de su país en el exterior.

El diplomático era Encargado de Negocios de la Embajada en La Paz en 2013, cuando ayudó a Pinto a escapar de Bolivia hacia Brasil donde le otorgaron asilo político.

Luego de este episodio, Saboia fue alejado del cargo. Sin embargo, siguió trabajando en el ámbito político y desde al año pasado venía ejerciendo como asesor en relaciones internacionales del Senado Federal brasileño, según Sputnik.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

165
12