TSE asume el mando de los TED de tres departamentos

sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:21
Página Siete  / La Paz

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó ayer que ella y otros dos vocales asumirán desde el lunes la responsabilidad de administrar los tribunales electorales departamentales de La Paz, Cochabamba y  Potosí, debido a que aún no se eligieron vocales para dichos tribunales y la gestión concluye el 4 de diciembre.

 "Se ha instalado una sala plena, se ha hecho entrega de todo lo que es los resultados de la gestión y sobre todo se han analizado las tareas de gestión en el transcurso de este mes, en el que el TSE va a asumir la competencia para garantizar la continuidad de la administración electoral que hace a la competencia del departamento”, afirmó Uriona a  Página Siete.

De acuerdo con la norma electoral, los vocales del TED La Paz, Cochabamba  y Potosí, luego de seis años de gestión deben dejar sus cargos este 4 de diciembre, para dar paso a los nuevos vocales que deben ser elegidos por sus asambleas  departamentales y la Cámara de Diputados. 

 Cochabamba y Potosí ya lo hicieron, La Paz se encuentra en pleno proceso de selección de postulantes, ayer concluyó la etapa de impugnaciones y el lunes inicia la etapa de entrevistas. Se prevé que hasta el jueves se tenga la nómina, que se enviará a la Cámara de Diputados. El presidente Evo Morales tiene el derecho de elegir a un vocal departamental.

 Mientras tanto, Uriona quedará al frente del TED Cochabamba, la vocal Dunia Sandoval será responsable del TED La Paz y finalmente  el vocal Idelfonso Mamani se hará cargo de la administración del TED Potosí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2