Quintana asegura que el Gobierno no tiene relación con LaMia

El Ministro de la Presidencia precisó que el gerente de LaMia, Gustavo Vargas, no sólo fue piloto de Morales, sino también de otros presidentes.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 11:52

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró hoy que el Gobierno no tiene ninguna relación con los gerentes de la aerolínea LaMia, luego de que en redes sociales circularan fotografías del presidente Evo Morales y otras autoridades en la aeronave de esta compañía.

De acuerdo con Quintana, el pasado 16 de noviembre, en el marco de los festejos del departamento del Beni, asistió junto con el Presidente y otras autoridades a una serie de entrega de obras, para ello el gobernador Alex Ferrier contrató el avión de LaMia, de ahí el origen de las fotografías.

"No hay ningún tipo de relaciones del Gobierno con la famosa empresa, en lo absoluto”, enfatizó Quintana, quien cuestionó que la derecha trate de vincular esta situación con un supuesto favorecimiento del Gobierno hacia LaMia.

Puede leer también: Evo afirma que no sabía que LaMia operaba en el país

En lo referido al gerente y copropietario de la empresa LaMia, Gustavo Vargas, Quintana ratificó que fue piloto de Morales, pero no exclusivamente de él, sino de varios ex mandatarios, pues fue el piloto presidencial desde el año 2000.

"Fue piloto del presidente Banzer, de Tuto Quiroga, de Goni Sánchez de Lozada, de Carlos Mesa y del presidente Rodríguez Veltzé. Fue piloto desde el año 2000”, especificó el Ministro en su conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

Sobre el hijo de Vargas, Gustavo Vargas Villegas, y su contratación en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Quintana mencionó que es otro "problema” en el que no tienen nada que ver.

En torno a este tema, el jueves, el Ministerio de Obras Públicas determinó la "suspensión” de los ejecutivos de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y de la DGAC con el argumento de "no contaminar” la investigación sobre el trágico accidente de LaMia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
76
197