Pacto Fiscal: prevén terminar cinco etapas el próximo año

Anunció que la etapa de la socialización de la información financiera será entre el nivel central, departamental, municipal y la sociedad civil.
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 00:22
 Página Siete  / La Paz

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmó ayer que el Consejo Nacional de Autonomías  prevé ejecutar y cumplir las cinco etapas del Pacto Fiscal en 2017.

"El Consejo Nacional de Autonomías ejecutará las cinco etapas del diálogo, debate y concertación del Pacto Fiscal hasta agosto de 2017, de acuerdo al cronograma y despliegue territorial aprobado en grande en la última reunión de la comisión técnica”, explicó.

    Recordó que la primera etapa es de organización,  a través de una comisión del nivel central que administre el manejo de la información oficial; la segunda etapa será de socialización amplia y participativa, respecto a la información financiera entre el nivel central, departamental, municipal y la sociedad civil.

    La tercera etapa será de construcción de agendas comunes; la cuarta tiene que ver con la "inversión eficiente”, en el marco de una evaluación respecto a los problemas a los que se enfrentan los gobiernos autónomos al momento de la ejecución presupuestaria,  y la quinta etapa es la asignación de recursos con el objetivo de generar divisas para consolidar el desarrollo regional.

 Siles afirmó que al comenzar el año se anunciará el rol de las reuniones del Consejo Nacional de Autonomías y la comisión del Pacto Fiscal;  además, se indicó que la etapa dos será una fase en la que habrá "un despliegue territorial” en todo el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1