Vice alienta propuesta para la reelección de Evo, gobernadores y alcaldes

García Linera dijo que es democrático ser elegido una o seis veces como pasó con el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 10:49

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera alentó que no sólo el presidente Evo Morales, sino también los gobernadores y alcaldes puedan ir a la reelección en 2019 y sea el pueblo quien defina si continúan o no como gobernantes.

Las palabras de la autoridad se dieron tras aludir al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, quien ayer dijo que apoya la reelección del presidente Evo Morales, pese a que la Constitución lo prohíbe, y anunció su intención de presentarse a una nueva elección en 2020.

"La propuesta es que presidente, que gobernadores, que alcaldes puedan nuevamente postular. Otra vez, si el pueblo los apoya, bien; si no los apoya, también; pero que el pueblo decida”, declaró el Vicepresidente en la entrega de viviendas sociales en el departamento de Santa Cruz.

Puede leer también: Percy quiere volver a ser candidato el 2020 e impulsa la repostulación de Evo

Ayer, el alcalde de Santa Cruz, quien tiene hasta cinco enfermeras para cuidar su salud, dijo que si se abre la Constitución para una nueva reelección en 2019, se presentaría para optar por ello, pese que a él, como a Morales, la Carta Magna le prohíbe continuar en el cargo, pues sólo puede optar por una reelección.

"El periodo de mandato de las máximas autoridades ejecutivas de los gobiernos autónomos es de cinco años, y podrán ser reelectas o reelectos de manera continua por una sola vez”, señala el parágrafo II del artículo 285 de la Constitución.

Fernández llegó a ser alcalde de Santa Cruz en seis ocasiones. Con esta intención, lograría la silla municipal por séptima vez. "Si el pueblo le da confianza una, dos, tres, cuatro, cinco o seis veces como a Percy Fernández, eso es democracia”, resaltó el Vicemandatario.

"Interesante que el Alcalde más popular de Bolivia haya apoyado la idea del MAS de volver a repostular al presidente Evo”, finalizó García Linera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

80
177