Evo vuelve a decir que se irá a su chaco apenas termine su gestión

Legisladores opositores dicen que declaración del Presidente “es puro teatro”; mientras que los oficialistas afirman que el congreso del MAS “ya marcó la línea”.
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 00:10
Página Siete  / La Paz

"...Aunque algunos medios de comunicación dijeron que Evo no está preparado para volver a su chaco, si no estoy preparado, tengo tres años para prepararme y volver a mi chaco. Que no se preocupe la oposición de ese tema”.

La expresión corresponde al presidente Evo Morales, quien la manifestó ayer en el discurso que brindó en el acto de posesión del Alto Mando Militar. 

Sin embargo, no es la primera vez que hace referencia  al  retorno a su "chaco”. En una entrevista que publicó El País el 21 de febrero -el mismo día del referendo-, ante la pregunta "Si pese a todos sus logros, pierde este referéndum. ¿Se sentiría muy decepcionado?”, Morales respondió: "No, porque yo estoy preparado. Con semejante récord, me voy feliz y contento a mi chaco”.

El 14 de noviembre pasado, La Jornada de México publicó otra entrevista que le hizo a Morales. En ella, el Primer Mandatario afirmó:   "Yo no estoy preparado para irme a casa”. 

  Los representantes de la oposición ven  que la declaración de ayer de Morales es una farsa. "Esto es puro teatro.  Se está montando una especie de show, en el que se dice una cosa y se hace otra”, afirmó el diputado Gonzalo Barrientos, de Unidad Demócrata (UD). 

  Yerko Núñez,  senador de ese frente político, dijo que  "está claro que ése es un juego de palabras”, dado que a su criterio "a los bolivianos (el Presidente) nos miente permanentemente” .  
El opositor agregó que Morales "primero dijo que iba a respetar la Constitución; después nos dijo de que el  21 de febrero iba a respetar la decisión del soberano... Lamentablemente nos miente permanentemente.  Entonces no es nada raro escuchar del Presidente esto”.    

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS),  en cambio, coincidieron en que el partido en función de Gobierno ya decidió  que Morales vaya a la reelección. "La decisión orgánica y política que ha asumido el MAS ya marcó la línea”, afirmó  el diputado David Ramos.
 
Las declaraciones de la pasada jornada del   mandatario se dan después de que la Iglesia, la oposición, dos ex defensores del Pueblo, entre otros, hayan pedido que se  respete el  resultado del 21 de febrero, cuando  la mayoría de los electores dijo  No al tema de  la reelección.

El MAS, en su reciente congreso nacional, proclamó al Jefe de Estado  como su candidato presidencial para las  elecciones generales  de 2019, pese a que la Constitución se  lo impide.

El encuentro masista, que se desarrollo en Montero (Santa Cruz),  también definió cuatro vías para  habilitar a Morales.  

Ayer, luego del acto de Palacio de Gobierno,  en un acto de entrega de viviendas en la localidad de Totora, el Jefe de Estado afirmó: "...Algunos compañeros dicen Evo 2050, sólo quiero decirles: yo no soy Papa; Papa es hasta la muerte”. 

El mandatario recordó que cinco años antes de que llegara  al Gobierno, en cada gestión  había un presidente; y destacó, en ese marco,  que el 22 de enero próximo, "un hermano” como los asistentes a ese acto masivo cumplirá  11 años como  mandatario de Bolivia.  

 

 

  Dos  declaraciones
  • A su chaco      Ayer, el presidente Evo Morales afirmó que  aunque ciertos medios indicaron que no estaba listo, tiene tres años para prepararse para retornar a su "chaco”. Lo dijo en su  discurso en el acto de posesión del Alto Mando Militar. 
  •   A La Jornada    "Yo no estoy preparado para irme a casa. Lo que hemos hecho en el tema desarrollo y en el tema político es un récord”. Así  replicó Morales  a la pregunta de un periodista de  La Jornada de México  cuando le preguntó sobre el tema.  

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
145