Evo Morales felicita a Ban Ki-moon al concluir su mandato en la ONU

Antonio Guterres asumirá la Secretaría General de la ONU el 1 de enero.
sábado, 31 de diciembre de 2016 · 12:09
AFP  

El presidente boliviano Evo Morales felicitó este sábado la gestión cumplida por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacando su trabajo por la paz y contra el cambio climático, horas antes de que éste concluya su mandato.

"Felicitar a nombre del pueblo boliviano (a Ban) por su excelente gestión como secretario general de Naciones Unidas. Esperamos que su pueblo lo cuide para seguir trabajando por la paz con justicia social a nivel internacional", dijo el gobernante en conferencia de prensa.

Desde el 1 de enero asume la Secretaría General de la ONU el portugués Antonio Guterres, político socialista de 67 años, exprimer ministro de Portugal y exalto comisionado de la ONU para los Refugiados.

Morales definió a Ban como "un gran ser humano, comprometido con causas justas. Luchó para evitar guerras, intentó resolver el tema de Siria, por ejemplo”, acotó tras invitarlo a pasar vacaciones en Bolivia donde dijo que "ha dejado huellas de cariño y de amistad".

Ban visitó Bolivia en junio de 2014 para participar en la Asamblea General del Grupo de los 77 y China.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
4