Uchupiamonas ratifica su rechazo a El Bala y Chepete

sábado, 31 de diciembre de 2016 · 00:34
ANF  / La Paz

El dirigente de Tierra y Territorio de San José de Uchupiamonas, Alex Villca, ratificó que su pueblo originario rechazó la construcción del proyecto hidroeléctrico de El Bala y Chepete, en una resolución, 006/2016, y cuestionó que un par de familias pretendan prestarse a los intereses del Gobierno.

"La gran mayoría del pueblo determinó dos puntos: primero, que San José de Uchupiamonas está rechazando la construcción de las hidroeléctricas y en el segundo punto, pedimos que el Gobierno respete la autodeterminación de nuestro pueblo”, declaró  Villca.

La autoridad originaria insistió que los indígenas están en contra de las represas que el Gobierno pretende construir entre las reservas naturales del Madidi y Pilón Lajas, con una inversión de casi 7.000 millones de dólares. Entre las razones por las que se oponen está:  que se trata -dicen- de  un proyecto que pone en alto riesgo la continuidad de los pueblos indígenas, además de las  actividades económicas y ecológicas.

El dirigente indígena reiteró la vigencia de la resolución firmada por más de 40 personas, incluidos los dirigentes locales; después que 10 personas enviaron a ANF una carta en la que niegan que exista una resolución de rechazo a la construcción de las represas. Pero Villca precisó que la resolución es de una gran asamblea del 28 de noviembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

84
5