Tumiri: “Ha sido un gusto pisar nuevamente mi tierra Bolivia”

Llegó al país la madrugada de ayer, primero al Aeropuerto de El Alto; de donde fue trasladado a Cochabamba. Se encuentra en observación en el hospital Belga.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 03:00
Página Siete / La Paz 

Erwin Tumiri, el técnico de la tripulación de LaMia, que sobrevivió al siniestro, llegó ayer al país. En un contacto con los medios, declaró que "ha sido un gusto pisar nuevamente” su tierra. Él  es uno de los seis sobrevivientes del siniestro.

"Me han recibido con los brazos abiertos, mi familia en especial, mi mamá, y estoy contento de estar aquí con vida, de que Dios me haya dado una oportunidad de vida acá en la tierra”, declaró a ATB.

Llegó a Bolivia  la madrugada del sábado. Luego, a las 6:10 partió en un vuelo comercial a Cochabamba.    
 
Tumiri se declara como cristiano evangélico y confiesa que de no ser por el siniestro hubiera estado tocando esta semana  con su grupo  Ajayu. Ayer, el médico que lo atiende en el Hospital Belga informó a los medios que el paciente está en observación por 48 horas, pero que llegó a Cochabamba en  condiciones muy estables. "Está con  48 horas de observación para asegurarse que no tenga ningún otro problema”, informó el médico José Manuel Arrieta.  

No obstante, si bien Tumiri percibe  lo sucedido como un tropiezo en su vida, considera que el que haya sobrevivido a tal tragedia es una señal celestial para continuar trabajando en ese ámbito. "Esto no me  impide dejarlo, más al contrario voy a seguir con la vida aeronáutica”, afirmó. 

Con las primeras personas con las que Tumiri  habló tras llegar al Valle fue con su mamá y sus hermanas, a quienes -contó- les dijo que no tienen por qué preocuparse. Este integrante de la tripulación de aquel vuelo  también agradeció a los colombianos  que se solidarizaron con él. Incluso, comentó que  la polera que llevaba encima no era de su propiedad, sino que se la dieron en Colombia.
 
Tumiri adelantó que de ahora en adelante su labor será "centrarse más en la vida cristiana” y compartir su testimonio en "muchos lugares”. "Vamos a seguir continuando con la palabra y poniendo a Dios adelante”, manifestó. 

El viernes se difundió un video en el momento en el que es rescatado. En ese audiovisual, un Tumiri aturdido por lo sucedido, grita "¡Mi tripulación!”. Un efectivo le pide que no alce la voz, esto para evitar que se desgaste. También fue noticia el mismo día de la tragedia, cuando dijo que se salvó por seguir los protocolos de seguridad. 

Un vuelo
  • Origen  La noche del lunes 28 de noviembre el avión de la línea aérea boliviana LaMia cayó a tierra. En el siniestro murieron 71 personas.
  • Traslado La aeronave llevaba al equipo brasileño Chapecoense, cuadro  que iba a disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana con el equipo colombiano Atlético Nacional de Medellín.
  • Sobrevivientes Los sobrevivientes del hecho son tres futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico de vuelo y un periodista.  
  • Causas La principal hipótesis  apunta a que todo se debió a una falta de combustible y falla eléctrica. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
3