El MAS analizará en su congreso de Montero una “purga ” interna

Dos dirigentes expresaron que desde que se fundó el masismo “todos fueron bienvenidos”. No obstante, detectan que hay militantes que tienen “otros objetivos”.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 01:10
Wendy Pinto  / La Paz

Dirigentes de la  Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) dejarán en manos del congreso ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) la decisión de expulsar de sus filas a  dirigentes e invitados "oportunistas” que -según ellos- traicionaron el proceso de cambio.

"Hemos sido buenos, hemos sido bien buenos. Desde que se ha fundado nuestro instrumento político,  todos han sido bienvenidos, que vengan con sano corazón. Hemos cumplido. No hemos excluido a nadie, pero alguna gente ha venido con otros objetivos y pensamientos, eso será evaluado por el magno congreso”, afirmó la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa, Juanita Ancieta.

Ella, al igual que otros dirigentes de la Conalcam, hizo estas declaraciones después de una reunión que sostuvieron con el presidente Evo Morales, la cual se   inició ayer  a las 6:00 y concluyó  a las 10:20. En ese encuentro se definieron los temas que  se abordarán en el congreso ordinario del partido oficialista, el cual se desarrollará   entre el  15  y el 17 de diciembre en la ciudad de Montero de Santa Cruz.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Luz y Fuerza, Telecomunicaciones, Aguas y Gas de Bolivia, Rubén Darío Quispe, aseguró que el tema principal que se tratará en esa actividad es la reelección de Morales. "Apoyamos y respaldamos plenamente al compañero Evo”, dijo.

No obstante, ése no es el único asunto  fundamental del congreso;  también se prevé que otro tema importante  a analizar será la "reingeniería” dirigencial dentro del MAS. Los consultados sugieren castigos para los "traidores”,   aunque evitaron dar  nombres.

"Algunos oportunistas han traicionado al instrumento. Se han servido y se han ido a otro partido a conformar otras siglas. Eso es traición, eso no se hace. A esa clase de personas tenemos que castigar, hay que expulsar”, manifestó el  dirigente  del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, Hilarión Mamani.

Esa opinión fue compartida por el diputado masista  Víctor Borda, quien explicó que una depuración de dirigentes e invitados es conveniente, en caso que se confirme el daño causado.

Dirigentes de la Conalcam coincidieron en que sugerirán el cambio de ministros tras las recientes críticas por la crisis del agua y el accidente de LaMia, pero      es atribución de Morales hacerlo.
 
"En el congreso se tocará el tema para mejorar la gestión”, dijeron.

 

 

En la  agenda 
  • Agua  Uno de los temas que también se tratarán en el congreso será el mejor manejo de agua. Se prevé que se declare el 2017 como el año del este recurso vital.
  • Gestión  Los dirigentes de la Conalcam manifestaron que  uno de los objetivos del encuentro es avanzar en el desarrollo de la agenda 2025 y mejorar la gestión de Gobierno.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
69