León inicia proceso contra autoridades judiciales

jueves, 8 de diciembre de 2016 · 01:00
ANF  / La Paz

El abogado Eduardo León inició procesos administrativos y penales contra la vocal Virginia Crespo y otras autoridades judiciales, a quienes acusa de vulnerar sus derechos al retener el proceso penal en su contra. 

León está detenido en el penal de San Pedro porque enfrenta dos procesos penales, uno por supuesta suplantación de un niño para hacerlo pasar como hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, y otro por presunta falsificación de su libreta militar.

El abogado  dijo que inició el proceso contra Virginia Crespo, los fiscales Ernesto Macuchapi, Emiliano Arias y la jueza Melina Lima. "Además estamos iniciando un proceso por prevaricato porque ellos han fallado en contra de la ley”, expresó.

Indicó que seguirá estas demandas hasta el final con el objetivo de hacer respetar sus derechos y "limpiar su imagen” que se ha visto dañada con estas denuncias.

El abogado lamentó que en los dos procesos que le siguen no existan avances en las investigaciones, los plazos ya se han cumplido y al momento no hay actos conclusivos por parte del Ministerio Público.

Acotó que cuenta con respuestas alentadoras de instancias internacionales que hacen seguimiento respecto a los abusos que se cometieron en su caso. 

"Hemos recibido una respuesta que es positiva (de organismos internacionales), de igual forma hemos acudido a la Conferencia Episcopal, hemos acudido a la embajada de Argentina, Brasil, Perú y hemos acudido a varias instituciones para que puedan apoyar a todas las organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos”, mencionó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

189
6