Ministerio de Obras Públicas suspende operaciones comerciales del TAM

La medida se debe por el incumplimiento a procedimientos para la vigilancia de seguridad de la OACI.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 16:59

Página Siete Digital / La Paz 

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, suspendió la autorización de vuelos comerciales de la empresa Transporte Aéreo Militar (TAM), por incumplir los procedimientos para la vigilancia de seguridad operacional establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La información se conoció a través de un documento firmado por el ministro y que fue enviado a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

En el documento, el Ministro dispone también restringir el parqueo de las aeronaves del TAM en las plataformas de estacionamiento. Suspende además el uso de mostradores comerciales del TAM en los aeropuertos.

"Esta suspensión deberá ser vigente hasta que se concluya con el proceso de certificación ante la Autoridad Aeronáutica Civil y otros requisitos legales correspondientes”, indica la nota.

Desde el año pasado que el TAM debía convertirse en una empresa pública regulada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dado que ofrecía vuelos comerciales, siendo, aún, dependiente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Al convertirse en empresa pública, el TAM dejaría de depender del presupuesto de la FAB y debería buscar otra fuente para financiar sus operaciones. 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

158
7