Rada: Guido Mitma no es la COB

Ayer, Mitma dijo que la COB no participará del congreso nacional del MAS y descartó su apoyo a la reelección de Evo Morales.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 14:25

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo hoy que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, no es en sí mismo la COB y dijo que sus opiniones son sólo eso, "nada más”, en referencia su declaración sobre el congreso del MAS.

Ayer, Mitma dijo que la COB no participará del congreso nacional del MAS y descartó su apoyo a la reelección de Evo Morales para las elecciones generales de 2019.

Puede leer también: COB no irá al congreso del MAS y descarta apoyo a la reelección

"No hay que generalizar. Guido Mitma no es la COB. Guido Mitma es el secretario ejecutivo de esta importante organización sindical”, mencionó el viceministro en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno.

A juicio de la autoridad, varias organizaciones afiliadas a la COB, como ser los mineros, fabriles, maestros y otros, han participado en reuniones tales como de la Coordinadora Nacional por el Cambio, que aglutina a organizaciones afines al MAS.

De ahí que, aseguró, en el próximo congreso del MAS, a realizarse del 15 al 17 de diciembre en el municipio de Montero, Santa Cruz, participarán organizaciones afiliadas a la COB. En ese congreso se elegirá a la nueva directiva del MAS y se prevé que se debata sobre una nueva reelección de Morales.

Para Mitma, el Gobierno cometió "una gran traición” al no atender el pliego petitorio de los trabajadores, por no generar fuentes de empleo y negarse a dialogar sobre la Ley General del Trabajo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
90