18 de diciembre, Día de la Revolución

viernes, 9 de diciembre de 2016 · 02:35
Pamela Pomacahua  / La Paz

La Cámara de Diputados aprobó ayer en grande y en detalle el proyecto de ley que declara al 18 de diciembre como el "Día de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia”, sin suspensión de actividades. 

La decisión busca  homenajear   la victoria electoral de Evo Morales, ocurrida en las elecciones generales de  2005.

"Se declara al 18 de diciembre de cada año como Día de la Revolución (...) como un justo homenaje a la vocación democrática que demostró el pueblo boliviano en las elecciones nacionales de 2005”, detalla el documento que fue presentado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

El diputado de Unidad Demócrata (UD)  Norman Lazarte  espera "que al momento de trabajar en la reglamentación no sufra modificaciones y no sea pretexto para declarar ese día como un feriado nacional”. Por su parte, el asambleísta del MAS  Franklin Flores  afirmó que la aprobación de este proyecto de ley refleja el relanzamiento de la identidad del sector obrero y campesino. 

Este año  se organiza una celebración en el trópico de Cochabamba, al día siguiente de concluir el congreso nacional de este partido y en el que debatirán si Morales va a una nueva reelección en 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
37