Página Siete / La Paz
Isabel Mercado fue designada nueva directora de Página Siete. Es la primera mujer al frente del diario y la tercera persona que asume la dirección desde la creación del periódico
¿Qué nos puede decir al respecto?
Isabel ha sido elegida como directora porque tiene las condiciones personales y profesionales para ejercer el cargo. Designar a una de mujer demuestra que practicamos internamente el pluralismo de género que predicamos informativamente. Isabel ha sido cercana colaboradora del actual director Juan Carlos Salazar y ha estado a cargo del periódico en muchas ocasiones con total eficiencia y soltura, y continuará con la línea informativa y editorial trazada desde la fundación de Página Siete.
Los próximos tres años van a ser particularmente difíciles por la coyuntura económica y política que nos tocará atravesar, pero Isabel tendrá el respaldo empresarial, personal y profesional que necesite. Página Siete ya es un medio influyente en nuestra sociedad y eso facilita mucho su gestión, tanto en lo editorial como comercial.
¿La designación implicará un cambio en la línea editorial e informativa del periódico?
De ninguna manera. Isabel mantendrá la línea de independencia, pluralismo y valentía que tenemos desde la fundación del periódico. Hay que tomar en cuenta que Isabel fue subdirectora de Página Siete durante los últimos tres años, por lo que su designación garantiza una continuidad.
También me gustaría añadir que Isabel tendrá autoridad total para definir el contenido editorial e informativo del matutino. En Página Siete la dirección es quien manda, no sólo en teoría, sino también en la práctica.
La designación abre una nueva etapa en el periódico y supone una oportunidad para una renovación de planes y conceptos. ¿Qué hay al respecto?
Por supuesto, un cambio de dirección implica no sólo un cambio de personas, sino también una inyección de ideas nuevas. Isabel me ha anticipado algunos planes de modernización que tiene para el periódico, que creo que serán del agrado de nuestros lectores y, por supuesto, las respaldaremos.
Para terminar, quiero añadir mi reconocimiento público y agradecimiento a Juan Carlos Salazar.
Nuestro ahora exdirector entró por la puerta grande y se va por la puerta grande, con el logro de haber convertido a Página Siete en el diario más influyente de La Paz. No es poca cosa.
Gato es un amigo al que respetamos y extrañaremos. Esperamos mantener con él una relación muy cercana, tal como ocurre como Raúl Peñaranda, primer director y fundador del periódico.
HOJA DE VIDA
- Trabajo Raúl Garáfulic Lehm es el presidente del Directorio de la compañía editora Luna Llena S.A., que publica Página Siete desde el 24 de abril del 2010 y en cuatro meses cumplirá siete años.