Vicepresidente vincula al exsenador Roger Pinto como accionista de LaMia

El exsenador, que se encuentra en Brasil, “es accionista de Lamia”, aseguró la autoridad.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 12:08

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el exsenador de oposición Roger Pinto, que salió del país a Brasil, es un accionista de LaMia. Además, mencionó que hay "acciones raras” en el caso y que involucran a funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana).

"Exsenador, Roger Pinto, es accionista de Lamia según declaraciones de sus parientes", indicó el Mandatario en entrevista ayer en el programa de televisión 'Todo A Pulmón' de Cadena A.

 

Roger Pinto está fuera del país desde 2013, cuando la Embajada de Brasil lo ayudó a escapar a ese país tras meses de estar al interior de sus instalaciones, donde se refugió por una presunta persecución política que enfrentaba de parte del Gobierno.

Tras el accidente de LaMia, en la que murieron 71 personas en Colombia, salió a relucir que el piloto Miguel Quiroga era el yerno del exsenador, dado que estaba casada con su hija: Daniela Pinto. Quiroga fue uno de los que falleció en el accidente del 28 de noviembre.

Puede leer también: Daniela Pinto: Mi esposo no es dueño de LaMia ni criminal

Para la autoridad, "hay un conjunto de acciones raras que involucran a funcionarios de la DGAC, de Aasana y todos deben ser investigados desde quién es el dueño, quién es el accionista, quién puso el dinero y quién autorizó su funcionamiento”.

Producto de la investigación, el gerente de LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, y el hijo de éste, Gustavo Vargas Villegas, fueron aprehendidos; el segundo por presuntamente haber aprobado el certificado de la matrícula del avión de la línea aérea, en su condición de director de Registro Aeronáutico Nacional de la DGAC.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
76
91