Zapata tuvo un incidente con Tránsito en 2015 y acumula al menos 14 infracciones no pagadas

jueves, 11 de febrero de 2016 · 19:54
Página Siete Digital y Agencias / La Paz

 

Gabriela Zapata Montaño, la expareja del presidente Evo Morales, no respetó en 2015 la luz roja de un semáforo en la zona Sur de La Paz y por ello tuvo un incidente con efectivos de Tránsito La Paz, de acuerdo con un video. Según el Registro Único para la Administración Tributaria, la también ejecutiva de la empresa china CAMC, que se adjudicó siete contratos millonarios, acumula al menos 14 infracciones de tránsito desde 2014 que no fueron pagadas.

 

El incidente con Tránsito

Según un video de archivo difundido hoy por la red Unitel, la joven empresaria, denunciada por tráfico de influencias al ser la expareja de Evo Morales, no respetó la luz roja de un semáforo en 2015, reportó El Deber.

"Hemos encontrado en persecución de la señora y la hemos encontrado a la altura del SEGIP", relató entonces un uniformado en la zona Sur de la ciudad de La Paz. La mujer puso en peligro a otras personas, de acuerdo con la grabación.

Zapata, que conoció al presidente en 2005, con el que tuvo un bebé en 2007, es ahora relacionada a los millonarios contratos de los que se benefició la empresa china CAMC con el Estado, los cuales serían producto, según la acusación, de esa relación que mantuvo con el Jefe de Estado.

"Lo que pasa es que hay un abuso de poder de los policías, prácticamente, por pasarme una supuesta luz roja. Me ha detenido con todo el abuso de poder el oficial, me ha golpeado el auto y está violando mis derechos y mi abogado es el que está arreglando", dijo entonces Zapata. Entonces no portaba licencia de conducir.

En diálogo con El Deber, la joven empresaria anticipó que asumirá acciones judiciales contra el periodista Carlos Valverde, que destapó el escándalo de relación con el presidente Morales y el presunto tráfico de influencias en contratos de CAMC, empresa de la que es gerente.

 

Las 14 infracciones vehiculares

La joven empresaria acumula al menos 14 infracciones de tránsito desde 2014. Según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal, el automóvil Mercedes Benz, con placa 3624 DTB, que conduce Zapata, las 14 multas siguen impagas. El total de las multas a pagar sin intereses, es de Bs 680, dice la página web de esa entidad municipal, según reporte de ANF.

 

Desde circular en contra ruta, estacionar en lugares prohibidos hasta no presentarse a la inspección vehicular en los periodos establecidos y darse a la fuga de los policías, son algunas de las infracciones que cometió en los dos últimos años.

 

El periodista Carlos Valverde fue quien reveló, de manera primicial, la relación que Zapata mantuvo con el presidente Morales. Anoche, en una entrevista con la red Uno, Zapata anunció que iniciará acciones judiciales por violencia mediática y psicológica por esas denuncias.

 

Agregó que "todas las personas que han sido cómplices, autores, testigos falsos, mentiras, calumnias, que han mellado mi persona, como medio de prueba barata, para dañar a autoridades, que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".

 

Sus tres abogados, con quienes Zapata salió a declarar a la red Uno, anunciaron que se iniciarán acciones legales contra el periodista Valverde, por "violencia psicológica y mediática", delitos mencionados en la ley contra la violencia hacia la mujer.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios