Zapata presentará denuncia contra periodista Valverde

Un abogado de CAMC anuncia que la querella será presentada hoy en La Paz. La expareja del Jefe de Estado anunció el miércoles que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” porque “han mellado mi persona”. Valverde dijo que la denuncia debe ser ante un Tribunal de Imprenta.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 14:35

 

Página Siete Digital / La Paz

Abogados de Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, anunciaron que presentarán esta tarde una denuncia contra el periodista cruceño Carlos Valverde en La Paz porque la acusó de un supuesto tráfico de influencias.

"Tenemos hasta las seis de la tarde para presentar la denuncia penal ante la Fiscalía de Distrito (...). Se va a hacer en La Paz porque la comunicación del señor Carlos Valverde fue nacional”, afirmó el representante jurídico de CAMC en Bolivia, Fernando Cortez, en declaraciones a El Deber.

Crotez explicó que la expareja de Morales, luego de un análisis con sus abogados, determinó iniciar el proceso, aunque no detalló la figura penal de la acusación. Antes se mencionóel delito de "violencia psicológica y violencia mediática”.

El periodista cruceño Carlos Valverde reveló la noche del miércoles 3 del presente mes, en un programa de televisión en Santa Cruz, la relación que Zapata mantuvo con Morales. Entonces dijo que la joven madre era una persona con amplia actividad social y permanente presencia en las páginas sociales de distintos periódicos en Santa Cruz, peroligada a varios proyectos millonarios (3.500 millones de bolivianos) del Estado a través de la empresa China CAMC Engineering Co, de la cual es una de las ejecutivas.

En una entrevista en la red Uno, la noche del miércoles, Zapata anunció que "todas las personas que han sido cómplices, autores, testigos falsos, mentiras, calumnias, que han mellado mi persona, como medio de prueba barata, para dañar a autoridades, que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

En una entrevista, que duró 14 minutos, la ejecutiva de CAMC dijo que "quiero que sepa la población de que en calidad de madre, de mujer, de joven, no voy a permitir que se vuelva a dañar mi nombre, mi persona, mi calidad de mujer, mis principios, mis valores, que se pongan en duda la moral que tengo”.

Al finalizar la entrevista los abogados que rodeaban a Zapata -Walter Zuleta, Fernando Cortez y Ángela María Burgoa- señalaron que se iniciarán acciones legales contra el periodista Valverde, por "violencia psicológica y mediática", delitos mencionados en la ley contra la violencia hacia la mujer.

Valverde, cuando denunció el caso, afirmó que su investigación tiene un interés periodístico por la relación de CAMC con el Estado que implica una inversión millonario del Estado. También afirmó que "yo no soy político, yo hago periodismo y lo que dije, lo confirme... Habría que ver dónde inician el juicio, espero que sea en un Tribunal de Imprenta (en aplicación de la Ley de Imprenta), si es que corresponde hacer un juicio”.

Comentarios

Otras Noticias