Trinidad

Familiares de Carmelo Lens instalan huelga de hambre

sábado, 13 de febrero de 2016 · 01:01
ABI /  Trinidad

Cuatro familiares del exgobernador del Beni  Carmelo Lens  ingresaron ayer por la noche en huelga de hambre en la plaza principal de Trinidad para demandar se instale la audiencia para presentar los garantes impuestos por un juez y así salir del penal de Mocoví para cumplir detención domiciliaria.

"La huelga de hambre obedece a un sentimiento de impotencia por parte de la esposa y los hijos del doctor Carmelo Lens”, afirmó el abogado defensor de la exautoridad, Guido Melgar.

Aseguró que en cinco oportunidades se suspendieron las audiencias debido a la excusa de los jueces, porque la Gobernación del Beni presenta abogados que tienen alguna relación con los juzgadores.

Hoy se suspendió, nuevamente, la audiencia en el Tribunal Primero de Sentencia, lo que motivó la huelga de hambre de los familiares de Lens.

Las personas en huelga son Carmelo y Eddy Lens, Claudia y Alán Egüez.

El exgobernador guarda detención preventiva en el penal de Mocoví desde el 18 de julio pasado, imputado por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delito de corrupción, legitimación de ganancias ilícitas y beneficio en razón del cargo.

Lens fue imputado a raíz de las declaraciones del prófugo exsubgobernador de la provincia Cercado (Beni), Luis Enrique Monasterio Gutiérrez, imputado por supuestas irregularidades en la ejecución de proyectos. Monasterio  declaró que Lens fue favorecido con recursos económicos destinados a proyectos productivos que no se ejecutaron.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios