Evo: "Dicen que tengo cuentas bancarias en el exterior, que presenten en qué banco"

En el cierre de campaña en La Paz, Morales dijo que no entiende lo que significa tráfico de influencias y que no perdona ni perdonará la corrupción.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 18:44

ANF / La Paz

El presidente Evo Morales cerró su campaña por el Sí en la ciudad de La Paz con un discurso en contra de la corrupción en momentos en que las acusaciones de tráfico de influencias en su contra copan la agenda previa al referéndum de este domingo. En ese marco, pidió que aquellos que le acusan de tener cuentas bancarias en el exterior que muestren el banco donde se encuentran esas cuentas.

"Dicen que tengo cuentas bancarias en el exterior, que presenten en qué banco, dónde", dijo el Mandatario en una tarima que fue armada en la avenida Costanera de La Paz, donde se concentraron sus seguidores, entre los que se encontraban funcionarios públicos. Haciendo referencia al pasado, comentó: "A mí me han dicho que soy narcotraficante, si soy narcotraficante por qué no me meten a la cárcel, no me llevan a Chonchocoro".

Morales dijo que no sabe qué es tráfico de influencias, con lo que respondió a las acusaciones de que el Estado habría beneficiado a la empresa china Camc con contratos por más de 500 millones de dólares mediante la ex pareja del Presidente, Gabriela Zapata, quien es gerente comercial de la mencionada firma.

"Tráfico de influencias, qué será tráfico de influencias, seguro todos vivieron del tráfico de influencias, yo nunca hubiera escuchado el tráfico de influencias, no se puede entender hermanas y hermanos", afirmó el Presidente. "Nunca hemos perdonado, nunca vamos a perdonar la corrupción, solo usan para desprestigiar, calumniar, son más calumnias", dijo mientras en la ciudad de El Alto una marcha de padres de familia quemaba la Alcaldía opositora y provocaba la muerte de seis personas.

El Mandatario hizo un recuento de los supuestos intentos de la derecha por derrocarlo para indicar que "como no pudieron tumbarnos, ni con golpe, ni con revocatorio, ni con la parte económica, ahora apelan a la guerra sucia, mentira, mentira, la mentira no dura". Morales concluyó su discurso haciendo un llamado a votar por el Sí el domingo para derrotar a los llamados vendepatrias y para salvar no sólo a Bolivia, sino a Latinoamérica, pues considera que en Argentina se vive un retroceso social.

"Este movimiento político es el más grande de la historia. Que ha batido record, por eso el día domingo, todos unidos para derrotar a los vendepatrias, a garantizar nuestro proceso, pero también tenemos la responsabilidad no solamente con Bolivia, sino con América Latina", finalizó para luego lanzar arengas a favor del Sí.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios