Otra de las metas del Gobierno es erradicar la pobreza

No habrá Agenda 2025 sin Evo y Álvaro, advierte el MAS

La Agenda 2025 tiene 13 objetivos por concretar hasta ese año, como la soberanía científica, tecnológica, alimentaria e industrial.
martes, 02 de febrero de 2016 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz

Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) coinciden en que la Agenda 2025, que forma parte de la campaña  para captar más votos por el Sí a la reforma de la CPE, no se ejecutará sin la presencia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

"Nosotros consideramos que sin Evo y sin Álvaro la Agenda 2025 se va a inviabilizar si gana el No, por eso hacemos énfasis en los beneficios de la Agenda”, aseguró ayer el diputado del partido de gobierno Víctor Borda.

La Agenda Patriótica del Bicentenario 2025 es un conjunto de 13 objetivos que se han trazado los mandatarios de Estado a través de las demandas de las organizaciones sociales y otros sectores de la sociedad.

 Entre las metas está la erradicación de la pobreza, la socialización  de los servicios básicos, la soberanía científica y tecnológica con identidad propia, la nacionalización, la industrialización y comercialización, entre otros.

 El MAS pone énfasis en la Agenda 2025 para captar más electores a su favor y lograr que el binomio masista pueda ser habilitado para postular a una tercera reelección consecutiva.

El diputado Franklin Flores (MAS) afirmó que la continuidad de Morales y García Linera  en el poder es fundamental para culminar los "megaproyectos” gubernamentales,  porque si otras autoridades llegan al Ejecutivo en 2020,  trabajarán con  otro plan de gobierno. "Es como un ingeniero o arquitecto que diseña  una estructura, la construyen y  la acabará con su estrategia y su tiempo, pero si se paraliza a la mitad  y entran otras personas, será difícil que continúen”, aclaró el legislador.

Alicia Canqui, diputada del partido oficialista, recalcó  que  la presencia de los mandatarios de Estado garantizará la realización de dichos proyectos, de lo contrario causarán un sentimiento de "frustración”.  

"Es muy importante que el Presidente pueda seguir   hasta la conclusión de esta agenda 2025 porque ese es el mandato del pueblo, por eso es importante que el Presidente sea reelegido y pueda terminar esa agenda. Quisiéramos que no se quede en un sentimiento frustrado”, manifestó la asambleísta

La senadora Adriana Salvatierra resaltó el hecho del liderazgo de Morales para unir a las organizaciones sociales y así poder culminar las tareas de la Agenda 2025. "Su rol histórico es factor de unidad  en el pueblo boliviano, es un  rol que ninguna otra persona cumple junto al Vicepresidente; su presencia hasta 2025 significa un factor de cohesión de la voluntad del pueblo”, sostuvo la legisladora.

Desde principios de este año, los militantes del MAS propagaron mensajes verbales e  inundaron las redes sociales con las promesas a largo plazo de la agenda 2025, proyectos que son vinculados estrechamente a la opción del Sí del referendo constitucional, proceso que se desarrollará el 21 de febrero.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
9

Comentarios