Se reunirá con su homóloga Dilma Rousseff

Evo Morales realiza hoy su primera visita oficial a Brasil

Discutirán asuntos relacionados con las áreas de energía, infraestructura, comercio, cooperación fronteriza y combate al narcotráfico.
martes, 2 de febrero de 2016 · 01:10
EFE /Brasilia

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibirá hoy a su homólogo Evo Morales, en la que será la primera visita oficial del líder boliviano a Brasil desde que la mandataria llegara al poder, hace poco más de cinco años.

Según adelantaron fuentes oficiales de ambos países, la agenda que discutirán los mandatarios incluirá asuntos relacionados con las áreas de energía, infraestructura, comercio, cooperación fronteriza y combate al narcotráfico, entre otros temas.

El apartado de infraestructura es uno de los más ambiciosos entre los que se tratarán en esa reunión y tiene como punto principal un proyecto para la construcción de un ferrocarril entre el puerto brasileño de Santos, en el océano Atlántico, y las terminales peruanas de Ilo o Matarani a través del territorio boliviano.

El proyecto es impulsado personalmente por Morales desde hace años, pero hasta hoy no ha prosperado.
Sin embargo, el ministro  de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró la semana pasada que el gobierno de Morales discute el asunto con las autoridades peruanas y manifestó su confianza en que el proyecto saldrá adelante e incluirá Bolivia. "Ya trabajamos con Perú y ahora vamos a trabajar con Brasil. Estamos seguros de que vamos a llegar a buenos acuerdos”, declaró.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
60
1

Comentarios