Tribunal militar da de baja a cuatro uniformados por muerte de chofer en Tambo Quemado

Ahora los cuatro militares serán procesados por la justicia ordinaria.
martes, 2 de febrero de 2016 · 23:24

ANF / La Paz

El Tribunal Militar determinó este martes dar de baja a cuatro militares por la supuesta implicancia de éstos en la muerte del chofer Juan José Mamani, quien participaba del bloqueo de transporte en Tambo Quemado. "Se ha determinado dar de baja al subteniente de infantería Saúl Oropeza, subteniente Behimar Llusco, Sargento Yerson Patzi y el sargento de música Víctor Hugo Porco, los mismos que han sido puestos ante la justicia ordinaria", sostuvo el comandante general del Ejército, Luis Ariniez.

El lunes murió el chofer Juan José Mamani en el bloqueo de los conductores de transporte pesado en Tambo Quemado supuestamente a manos de dos militares, quienes en supuesto estado de ebriedad lo golpearon hasta provocar su deceso. Los otros dos uniformados implicados no detuvieron el fallecimiento. De acuerdo a Ariniez se determinó dar de baja a los cuatro.

"Hemos establecido la supuesta participación de los dos militares, pero la justicia determinará el grado de participación de cada uno de ellos", manifestó. Los choferes de transporte pesado demandan la universalización de las facturas para que todos los descargos sean válidos y no sólo los que tienen que ver con su rubro. Desde el domingo bloquean los puntos fronterizos Tambo Quemado, Yacuiba, Desaguadero y Puerto Suárez. Seis departamentos están afectados por los bloqueos La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios