Chapetón llama a votar por la democracia y en homenaje a los fallecidos en El Alto

La autoridad edil, acompañada de su mamá y sus hermanos, acudió a la unidad educativa Puerto de Rosario en la zona Nuevos Horizontes para emitir su voto.
domingo, 21 de febrero de 2016 · 12:39

 

ANF / La Paz

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, llamó este domingo a la población alteña a cumplir con su derecho al voto para fortalecer la democracia, y en homenaje a los funcionarios municipales fallecidos el pasado miércoles luego de que una turba atacara y quemara las oficinas de la Unidad Jurídica de la alcaldía. "Pedimos a la población acudir como ciudadanos a cumplir con su derecho y obligación para aportar a la democracia, mucho más cuando la ciudad de El Alto se encuentra de duelo. El único y mejor homenaje que podemos hacer a nuestros compañeros caídos es poder aportar con la democracia en nuestra Estado Plurinacional", dijo la autoridad luego de emitir su voto.

La autoridad edil, acompañada de su mamá y sus hermanos, acudió a la unidad educativa Puerto de Rosaria en la zona Nuevos Horizontes para emitir su voto. En esta jornada de votación para definir si se cambia o no el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para posibilitar una nueva reelección del Presidente y Vicepresidente, la "Sole" convocó a la población alteña acudir a las urnas para cumplir con su obligación y derecho en una jornada pacífica.

Juicios Consultada sobre las detenciones y procesos judiciales en contra de varias personas implicadas en el incendio del edificio de la Alcaldía que derivó en seis personas fallecidas, la Alcaldesa afirmó que toda la población alteña está expectante a las acciones que realicen los administradores de justicia. "La ciudad de El Alto está expectante que se pueda cumplir la Ley, que no quede impune este hecho criminal que hemos vivido hace pocos días", afirmó.

Una vez más Chapetón rechazó de manera enfática las "irresponsables" acusaciones del viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, que indicó que ella es la responsable de lo sucedió en El Alto y las calificó de "totalmente absurdas". Reiteró que los ojos de la población de la ciudad de El Alto, de sus autoridades y de muchas otras instituciones internacionales, están sobre el trabajo que realice la comisión de fiscales. "Que cumplan con la Ley, la ciudad de El Alto estará expectante para que en este caso se haga justicia y que este hecho criminal no quede en la impunidad. Esperemos que se cumpla la Ley", concluyó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios