Empezó la jornada electoral por el referendo constitucional

domingo, 21 de febrero de 2016 · 09:25

Página Siete Digital / La Paz

La jornada electoral por el referendo constitucional empezó hoy a las 08.00 en todo el país. En el mundo las mesas fueron habilitadas ayer en países de Asia y África, donde hoy ya fueron cerradas, ya se realiza en países europeos y también en la región.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, que inauguró hoy la jornada electoral en Sucre, convocó a la población y a la prensa hacer seguimiento a la emisión del voto, durante el día, y particularmente al momento del cómputo de los votos.

Los bolivianos que viven en Seúl, capital de Corea del Sur, fueron los primeros en votar el domingo, debido a la diferencia de 13 horas que existe con Bolivia.

El proceso se abrirá de manera paulatina en los demás 77 ciudades de 33 países del exterior tanto en Europa como en los países de América Latina.

En esta jornada acuden 6.243.112 votantes a las urnas de los cuales 258.991 están en el exterior. Los comicios inician oficialmente a las 08.00 y concluyen a las 16.00. No obstante debe seguir si pasada la hora de cierre continúan las filas en las mesas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios