Evo votó en Villa 14 de Septiembre y dice que gobierna “obedeciendo al pueblo”

domingo, 21 de febrero de 2016 · 10:22

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales, que emitió hoy su voto en Villa 14 de Septiembre, en el trópico de Cochabamba, afirmó que en más de diez años de gobierno lo hizo "obedeciendo al pueblo”. El Jefe de Estado, después de compartir un desayuno con la prensa local, nacional e internacional, acudió a las 08.30 a la mesa 14 de la unidad educativa ‘14 de Septiembre’, en la población del mismo nombre, para emitir su voto.

"Lo que dice el Subcomandante Marcos, ‘gobernar obedeciendo al pueblo’ es lo que hicimos ahora, es parte de nuestra política”, dijo Morales tras sufragar.

Morales dijo que espera que este referendo sobre la modificación parcial a la Constitución Política del Estado (CPE) rompa récords de participación. "Gran deseo que tenemos con los bolivianos es que ojalá podamos llegar al 96, 97% de participación, en otro hecho histórico del pueblo democrático, pero también soberanía con el pueblo que participa en estos cambios profundos”, dijo.

El Jefe de Estado asistió al recinto electoral acompañado por la presidenta de la Asamblea Legislativa de Cochabamba, Leonilda Zurita, y el presidente de las seis federaciones de cocaleros del trópico, Leonardo Loza.

Morales afirmó que Bolivia se encuentra en los ojos de varios medios de comunicación en el mundo. "Estaba revisando medios de comunicación internacional y todos están en la mira de Bolivia, porque es otra forma de gobernar con el pueblo y eso es lo importante y cualquier consulta donde el pueblo participa es los mejor”, afirmó.

Dijo que planea jugar un partido de racket en Shinahota antes de volver a La Paz, donde esperará los resultados parciales del referendo con algunos ministros, pues la mayoría se encuentra en las distintas regiones del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios